El Ayuntamiento nijareño ha presentado el cartel de la edición que se celebrará en abril de 2024
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por el concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, y junto a miembros de la asociación expositora de Campohermoso, Rodrigo González y José Francisco Torres, han presentado el cartel de la XVI Feria de Agricultura Expolevante-Níjar, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril de 2024 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso.
Si bien aún faltan cinco meses para una de las principales citas agrícolas a nivel nacional, la ocupación de la superficie expositiva ronda ya el 85%, unas cifras espectaculares, máxime teniendo en cuenta que, para esta edición, esa superficie dedicada a los expositores se ha incrementado en un 20% con respecto la edición de 2022.
El alcalde de Níjar ha explicado que “la Expolevante de Níjar es una muestra más del músculo que tiene el sector agrícola en nuestro municipio; un sector que mueve unos 800 millones de euros anuales, y que ha situado al campo de Níjar a la cabeza mundial en lo que a cultivos ecológicos se refiere”. En ese sentido, José Francisco Garrido ha apuntado que “durante tres días, acogeremos a empresarios, expertos e investigadores que tratarán los principales retos de nuestra agricultura”.
Por su parte, desde la organización subrayan el gran interés suscitado para esta decimosexta edición de la Expolevante-Níjar, algo que se certifica con las buenas cifras de ocupación de expositores que se están registrando con tanta antelación. Un interés que cobra mayor fuerza teniendo en cuenta la cantidad de empresas y asistentes que atrae la celebración, en el seno de Expolevante-Níjar, de la que será la segunda edición del ‘WorldTomatoCongress’.
En cuanto a los expositores, en su decimosexta edición, Expolevante-Níjar mostrará la gran apuesta de las casas plastiqueras por esta feria, ya que formarán parte de los expositores de esta edición todas las empresas dedicadas a los plásticos agrícolas del sector. Igualmente, destacará la presencia de 18 casas de semillas, que mostrarán a los visitantes profesionales la gran cantidad de variedades de hortícolas con las que cuentan en su catálogo de productos, y podrán conocer de primera mano las novedades de las empresas de maquinaria agrícola, subsector que gozará de dos pabellones de 12.000 metros cuadrados.
Además, una de las novedades tecnológicas de la XVI Expolevante-Níjar vendrá de la mano de la publicidad, y es que los expositores tendrán la oportunidad de ver reflejadas sus marcas y productos a través de publicidad en pantallas y videowalls, logrando un mayor impacto sobre los visitantes profesionales y clientes potenciales que visiten la feria.