/Alumnos de los institutos de Níjar participan en una carrera por el Día Mundial del Agua

Alumnos de los institutos de Níjar participan en una carrera por el Día Mundial del Agua

Este viernes, el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, participará en las Jornadas “Por un precio justo del agua”

NÍJAR 21/03/2018.- Trescientos alumnos de Secundaria y Bachillerato de los institutos de San Isidro, Villa y Campohermoso han participado esta mañana en la Carrera del Agua, organizada por la Comunidad de Usuarios “Comarca de Níjar” con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, dentro de las actividades programadas esta semana para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Representantes de la Comunidad de Usuarios y el Ayuntamiento han acudido a esta actividad deportiva que se ha iniciado sobre las diez y media de la mañana. Los corredores han partido del Instituto de Campohermoso, tras el pistoletazo de salida, y han tenido que recorrer los dos kilómetros y medio de distancia hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se hallaba la meta. Los primeros en llegar lo han hecho en un tiempo de poco más de cinco minutos. Policía Local, Protección Civil y voluntarios han estado presentes durante toda la carrera para velar por la seguridad y correcto desarrollo de la prueba.

La entrega de premios de las distintas actividades que se han realizado esta semana con motivo del Día Mundial del Agua tendrá lugar mañana a las doce de mediodía en el Centro de Artes Escénicas de Níjar.

Por otro lado, para el viernes por la tarde, a partir de las seis, la Comunidad de Usuarios ha organizado las Jornadas “Por un Precio Justo del Agua”. En las mismas intervendrán: Rodrigo Sánchez, consejero de Agricultura;  la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices; el presidente de la Comunidad de Usuarios, Antonio López Úbeda; Diego Luis Valera, catedrático de la Universidad de Almería; José Ángel Aznar, profesor titular de la UAL; y Agustín Rodríguez, vicepresidente de AREDA.

CARRERA DEL AGUA